Holly Black - El Tributo de la Corte Oscura
Este fue el primer libro de Holly Black, con el que se dio a conocer. Lo leí con doce años y me pareció horrible y cruel, y años después, como con Cumbres Borrascosas: ay, mira, no estaba tan mal en el fondo... me encantaba el chico... la protagonista era muy lista... la historia no estaba tan mal. Total, que lo volví a coger con catorce años y en una semana me lo leí tres veces XD.
Kaye Fierch pasó su infancia en Nueva Yersey, donde la llamaban bicho raro porque podía ver cosas que nadie más veía: se le aparecían hadas, que jugaban con ella y se divertían. Años después, tras una vida nómada con su madre, miembro de una fracasada banda de rock, vuelven a Nueva Yersey, donde las hadas vuelven a aparecer. Ahora viene lo complicado porque por lo visto, dos cortes de hadas reinan en la zona de Nueva York-Nueva Yersey: la Corte Oscura en la primera y la Corte Luminosa en la segunda. Las hadas libres, que no pertenecen a ninguna corte, deben sin embargo obedecer a la que gobierna el territorio donde viven. Cada siete años, se sacrifica a un humano bondadoso en algo llamado el Tributo, que sella la fidelidad de las hadas libres. Si el Tributo falla, durante 7 años las hadas serán libres, y convencen a Kaye para que las ayude. Después de esto todo cambia en la vida de Kaye: conoce a Roiben (mi personaje favorito^^), entra en la Corte Oscura, recupera viejas amistades, hace unas cuantas nuevas... y empieza a descubrir cosas extrañas sobre sí misma. Como que no es humana.
No diré nada más, pero este también es de mis libros favoritos, más que Pilares, y aunque sea también un poco bestia (al menos en algunas escenas -no, no hay sexo-) forma parte del misterio.